Noticias

Guillermo Lasso ofrece subsidiar la tarifa del Metro de Quito y ampliarlo hasta Calderón

Guillermo Lasso ofrece subsidiar la tarifa del Metro de Quito y ampliarlo hasta Calderón Twitter: Guillermo Lasso

El candidato presidencial Guillermo Lasso se reunió la tarde del 18 de enero con el alcalde de Quito, Jorge Yunda, y se comprometió a subsidiar la tarifa del Metro y apoyar la extensión de la línea hasta Calderón, si consigue alcanzar la presidencia de la República

PUBLICIDAD

«Como candidato a la Presidencia, me comprometo con la ciudad de Quito a que el Gobierno Nacional asuma las responsabilidades previamente adquiridas con el Metro de Quito. Gracias al Alcalde  @LoroHomero por recibirnos esta mañana», escribió en su cuenta de Twitter.

«Mi gobierno va a asumir un subsidio de hasta $48 millones al año para que la tarifa del metro se mantenga en 45 centavos«, señaló Guillermo Lasso. Este compromiso lo hizo con el Burgomaestre si es que llega a ser presidente de Ecuador.

Lasso dijo que dará cumplimiento con el Decreto Presidencial 750 del 2011, en el que el Gobierno Central se comprometía a financiar el 50% de la obra del Metro de Quito y que esta no se ha cumplido en su totalidad. «Indicó que la deuda ascendería a unos USD 300 millones y que en su mandato la honrará».

Por su parte, el alcalde Yunda no ha mencionado nada en sus redes sociales sobre este encuentro, pero, ante la pregunta de los periodistas, agregó que si se concreta este proyecto será un alivio en las finanzas del Municipio.

Antes de concluir la reunión, que duró menos de 30 minutos, Lasso hizo otro compromiso sobre el ornato de la ciudad, la Virgen del Panecillo, que se encuentra en el centro sur de la ciudad. «Encontraremos la tecnología moderna para que la virgen de Quito gire al sur. Que la bella virgen de Quito rote en el panecillo», añadió.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último