logo
Noticias
2020 Game / Internet2020 Game / Internet
Noticias 19/01/2021

El 2020 ya tiene un videojuego y estos son los retos que debes superar

No cabe duda que el 2020 será uno de los años que pase a la posteridad por los eventos que pusieron en jaque a la humanidad al nivel de salud, económico, político y psicológico. Los desastes naturales, pandemia y el confinamiento son propios de una película, libro o videojuego.

Precisamente, el desarrollador Max Garkavyy se valió de esta última premisa para ofrecer un videojuego de plataforma en 2D. 2020 Game, que es gratuito, será el regalo para los jugadores que quieren ganarle a este caótico año.

El videojuego podrá disfrutarse desde el navegador del ordenador o del móvil. Los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse y la barra de espacio para saltar. En el mismo tendrás que empezar por los incendio de Australia hasta evitar al temido covid-19.

2020 Game
2020 Game

El videojuego tampoco se olvida del tele-trabajo. En una pantalla, saltará entre las nubes, donde se pueden ver frases como “Llamada de Zoom”. También recuerda el éxito de TikTok a ritmo de Say So! de Doja Cat y las teorías conspirativas mediante la emisión de virus desde una antena de 5G.

2020 Game es una manera interactiva de recordar a este año y ponerte a prueba para superar los duros desafíos que van desde comprar papel higiénico, hasta valerte para superar la cuarentena.

2020 Game
2020 Game

Garkavyy cuenta que tardó seis meses en desarrollar el videojuego. Comenta que le gustaría dedicarse al mundo de los videojuegos y por ello ha lanzado una campaña de donativos. De momento, lleva cerca de 23.000 dólares. Suponemos que será de aquellos que los que les gustó el juego. Porque fanáticos del 2020, pocos.

El diseño retro de 2020 Game está muy cuidado, hay guiños y detalles en todos los mapas del juego. Además, en todo momento hay toques de humor. Solo te podemos spoilear que comenzarás en un bello y cálido día del 2019, el final queda en tus manos.

Has click aquí para jugarlo

Te puede interesar