Noticias

CNE habilita portal web para consultar planes de trabajo de los candidatos presidenciales

El lunes 18 de enero de 2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó el sitio web denominado Candidatos 2021, con la finalidad de que la ciudadanía pueda informarse sobre los planes de trabajo de los 16 candidatos presidenciales, asambleístas nacionales, asambleístas para el exterior y parlamentarios andinos que se están postulando para los comicios del 7 de febrero próximo.

Para su efecto, la ciudadanía deberá descargar el documento en formato PDF, que se encuentra en el Portal Web al que pueden acceder en https://candidatos2021.cne.gob.ec/ donde podrán acceder tanto desde sus equipos como desde sus dispositivos móviles.

Con esto, el CNE pretende fomentar el voto informado en base al conocimiento de las propuestas que posee el plan de trabajo de cada dignidad de elección popular.

Recomendados

En las elecciones del próximo 7 de febrero, algo más de 13 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir 144 cargos públicos: presidente y vicepresidente (en tándem), 137 legisladores y 5 miembros del Parlamento Andino.

Los comicios se caracterizan por una inusual número de candidatos en todos ellos: 16 binomios presidenciales, más de 2.000 aspirantes al Parlamento y unos 100 al Parlamento Andino.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos