Catálogo digital impulsa el emprendimiento de mujeres

El MIES promueve la reactivación económica a través de estos emprendimientos en la Zona 6.

Por Metro Ecuador

Más de una docenas de productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, de la Zona 6, ya forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito.

Productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago Cortesía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Moscoso Pineda, coordinador zonal, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y familias para que apoyen estas propuestas y juntos se promueva la reactivación económica en toda la zona.

“A través del enlace: https://bit.ly/2XEsGTk se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas. En el documento, constan productos de manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios”, informó.

A través del enlace compartido se podrán ingresar al catálogo de productos elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH de USD. 1.200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

María Morocho, quien tuvo la oportunidad de recibir el apoyo, promociona sus productos como; quesos y huevos de codorniz, para que puedan llegar a más mercados.

En 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6 y para este año se planifican nuevos usuarios: 660 en Cuenca, 1.309 en Macas, 300 en Gualaceo y 600 en la provincia de Cañar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo