cuenca

Catálogo digital impulsa el emprendimiento de mujeres

El MIES promueve la reactivación económica a través de estos emprendimientos en la Zona 6.

Más de una docenas de productos elaborados por usuarias del Crédito de Desarrollo Humano de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, de la Zona 6, ya forman parte del catálogo digital “Nosotras Emprendemos”, elaborado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con el fin de promocionar las ideas de negocio de las familias que accedieron a este crédito.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felipe Moscoso Pineda, coordinador zonal, hizo un llamado a la ciudadanía, empresas y familias para que apoyen estas propuestas y juntos se promueva la reactivación económica en toda la zona.

“A través del enlace: https://bit.ly/2XEsGTk se puede descargar el catálogo, cuyos archivos están ordenados en carpetas identificadas por cada una de las zonas. En el documento, constan productos de manufactura, alimentos, servicios y productos agropecuarios”, informó.

A través del enlace compartido se podrán ingresar al catálogo de productos elaborados por personas que decidieron iniciar sus propios emprendimientos a través del CDH de USD. 1.200 y que entrega el MIES a usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

María Morocho, quien tuvo la oportunidad de recibir el apoyo, promociona sus productos como; quesos y huevos de codorniz, para que puedan llegar a más mercados.

En 2020, un total de 4.712 personas accedieron al Crédito de Desarrollo Humano en la zona 6 y para este año se planifican nuevos usuarios: 660 en Cuenca, 1.309 en Macas, 300 en Gualaceo y 600 en la provincia de Cañar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos