Así se vivió el sismo de 6,4 grados en Argentina, se han reportado hasta 50 réplicas

Por Agencias

El sismo de magnitud 6,4 en la provincia argentina de San Juan (oeste, frontera con Chile), lugar del epicentro, se sintió en unas cinco provincias del país. hasta el momento se ha registrado 50 réplicas sin reportar fallecidos o heridos graves, según fuentes oficiales.

"No tenemos muertes ni heridos graves", dijo el secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munizaga, al canal TN. En tanto, explicó que algunas personas sufrieron traumatismos pero ya fueron derivadas a sus casas.

La mayor conmoción del sismo, que tuvo una profundidad de 8 kilómetros, afectó a aquellas personas con viviendas precarias. El funcionario pidió "paciencia" porque se está trabajando en la asistencia a las familias.

A la madrugada, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en una rueda de prensa informó de cuatro personas evacuadas y dio detalles de los desperfectos materiales más destacados que dejó el temblor en los diversos puntos de la provincia.

RÉPLICAS

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo se produjo a las 23.46 hora local (2.46 GMT del jueves), cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial.

El INPRES ya registró unas 50 réplicas, según dijo a Efe Irene Pérez, geóloga del departamento de Investigaciones Sismológicas. En tanto, el efecto del sismo se sintió en por lo menos cinco provincias argentinas: en Santa Fe, en Córdoba, en Buenos Aires, en San Luis y en La Rioja.

 

San Juan es una de las zonas con mayor incidencia sísmica de Argentina, y es allí donde en 1944 se registró el peor terremoto vivido en el país, que causó la muerte de unas 10.000 personas.

Es por eso que cuenta con edificaciones preparadas para soportar este tipo de eventos naturales. EFE

Loading...
Revisa el siguiente artículo