Noticias

Arcsa y Agrocalidad clausuran planta de lácteos en Quito

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) ejecutaron la clausura de una planta procesadora de lácteos en Quito por incumplir con las normas higiénico-sanitarias adecuadas para el procesamiento de alimentos.

PUBLICIDAD

Con el fin de cuidar la salud de la población y garantizar que lleguen a sus hogares productos de calidad, se efectuó esta acción en el establecimiento ubicado en Lloa, al sur occidente de la capital.

Arcsa Quito

 

Además, el establecimiento también fue clausurado por Agrocalidad debido a que no contaba con el registro correspondiente en la industria láctea y los productos no contaban con tinturado del suero, incumpliendo la normativa en cuanto a Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

Según el Coordinador Zonal 9 de Arcsa, Mijail Hidalgo, “la ejecución de acciones conjuntas oportunas evitan poner en riesgo la salud de la población y garantizan que lleguen a los hogares quiteños solamente alimentos procesados de calidad”.

 

Arcsa Quito

Se recuerda a la ciudadanía que puede presentar su denuncia por medio de la aplicación celular de descarga gratuita Arcsa Móvil, en caso de observar irregularidades en alimentos procesados o establecimientos que expenden alimentos.

Para evitar incumplimientos por desconocimiento de la norma vigente, Arcsa realiza capacitaciones gratuitas de manera permanente. Puede conocer el cronograma planificado en Quito enviando un correo a atencionciudadana.cz9@controlsanitario.gob.ec

 

Tags

Lo Último