Noticias

Culminó fundición de la losa del puente en la vía Cerecita-Safando

La prefecta Susana González recorrió los trabajos que beneficiarán a más de 25.000 habitantes del sector rural de Guayas.

La rehabilitación y asfaltado de la vía Cerecita-Safando, que enlaza a sectores productivos de la provincia, se encuentra en un avance del 45 por ciento.

Así lo constató Susana González, Prefecta del Guayas, en un recorrido de supervisión de los trabajos que ejecuta la institución, con una inversión de USD 5’803.762.

“La obra conlleva no solo los 10 km de la vía sino también un puente de hormigón que es de última generación, ecológico, que utiliza luces LED pero con energía solar incorporando a Guayas en innovación, tecnología y ecología”, expresó la primera autoridad de la provincia, quien además informó que en una segunda fase el asfaltado se extenderá hasta Sabana Grande.

Recomendados

Durante la jornada, trabajadores y maquinaria de la contratista Consorcio Vial Cerecita-Safando culminaron la fase de fundición de la losa del puente sobre el río La Camarona.

“Esta es una zona importante, productiva, agrícola, ganadera y acuícola que sin duda necesitaba esta vía hace tiempo. A esta gran obra la sobrepone el desarrollo humano ya que son más de 25.000 beneficiarios directos que utilizarán esta vía de última generación”, acotó la prefecta González.

Segundo Yunga, presidente de la Comuna Ancestral Safando, agradeció la gestión de la Prefecta del Guayas por la construcción de la vía. “Hoy nos dio la noticia que la vía se va a extender hasta Puerto Sabana Grande que es un sitio turístico. Esto ayudará a nuestro desarrollo”.

La zona que cruza la vía cuenta con camaroneras, haciendas agrícolas donde se produce cacao, limón, plátano, mango.

“Cuando no había camino sacábamos los productos a lomo de caballo o mula. En las crecientes de invierno teníamos que pasar con cabos. Después ya podían entrar camionetas. Gracias a Dios pronto vamos a tener una buena carretera”, expresó Flor María Lucín, nacida hace 70 años en Safando.

Entre los sectores beneficiados por la obra están Cerecita, San Isidro, San Cristóbal, Safando que pertenecen a las parroquias Juan Gómez Rendón y Chongón del cantón Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos