Noticias

¡ATENCIÓN! Suspensión de agua potable en 27 Barrios de Quito este 19 de enero

Desde las 20:00 de este martes 19 de enero de 2021 se suspenderá el servicio de agua potable en 27 barrios de Quito. Se estima que el suministro del líquido vital se normalice en el transcurso de la noche del miércoles 20 de enero. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) de la ciudad.

BARRIOS AFECTADOS

  1. San Roque.
  2. La Victoria.
  3. San Diego.
  4. El Panecillo.
  5. San Sebastián.
  6. El Sena.
  7. Dos Puentes.
  8. Santa Lucía Baja.
  9. Frente Popular.
  10. IESS FUT.
  11. Los Arrayanes.
  12. Unión y Justicia.
  13. América.
  14. San Juan.
  15. El Tejar.
  16. La Merced.
  17. Los Libertadores.
  18. La Unión.
  19. Hermano Miguel.
  20. La Magdalena.
  21. González Suárez (Centro Histórico).
  22. Paulo VI.
  23. Atahualpa.
  24. Pintado.
  25. Santa Anita.
  26. Barrionuevo.
  27. Yaguachi.

En un comunicado se detalló que esta suspensión es parte del proyecto de optimización de redes de agua potable. Por lo cual, la empresa ejecutará ocho intervenciones simultaneas en el centro-sur de la ciudad, con el fin de sectorizar la zona y mejorar la dotación de agua potable en los barrios abastecidos por la Planta de Tratamiento El Placer.

También se detalla que los equipos técnicos trabajarán en las calles Alianza y Chimborazo para instalar una válvula reductora de presión. En la Chimborazo y Rocafuerte se colocará una unidad operativa de control. En la Bahía de Caráquez y Cestaris está prevista la instalación de una válvula de aire. Otra válvula se ubicará en la Mariscal Sucre y las intersecciones de la calle Huaynapalcón  y en la José Egusquiza se instalará una válvula reductora y una unidad operativa de control.

Adicionalmente, se realizará el mantenimiento de la planta de Tratamiento de Agua Potable El Placer, en donde se instalarán ejes y acoples de las válvulas de los floculadores.

Lea en otras notas:

Video viral:

Tags

Lo Último


Te recomendamos