Entretenimiento

¿Signal también busca destronar a WhatsApp? 5 trucos para usar la aplicación

Con los nuevos términos y condiciones que ha implementado WhatsApp, millones de usuarios han decido migrar a otras plataformas. en Ecuador por ejemplo, Signal le sigue los pasos a Telegram, dejando atrás a la popular WhatsApp.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es Signal? Es un servicio de mensajería instantánea poco conocida, pero que ahora muchos usuarios han decido descargar. En Ecuador, en Android, ocupa el segundo lugar de descarga en el segmento de mensajería, mientras que en iOs, ocupa el tercero.

Y aunque Telegram se ha llevado el primer lugar, Signal brinda mayor seguridad y usa un cifrado de extremo a extremo llamado Open Whispers Systems.

Recomendados

Al igual que otras apps de mensajería, Signal también tiene varios trucos que puedes poner en práctica para sacarle el máximo provecho.

 

Autodestrucción de mensajes

La app permite ponerle temporizador a los mensajes, y al cumplirse el tiempo, estos se destruyen automáticamente. Necesitas pulsar en el icono de los tres puntos y seleccionar la opción «Mensajes que se desaparecen».

Bloqueo de capturas de pantalla

Podrás restringir que otros usuarios hagan capturas de pantalla a las conversaciones. Entra a Configuración tocando el icono del perfil y pulsa en la opción Privacidad. Tendrás que  habilitarlo seleccionado «Seguridad de pantalla».

Bloqueo de pantalla

Tendrás que habilitar el Screen Lock para evitar el acceso no autorizado a tus conversaciones. Si tienes un móvil Android, sigue la ruta tocando el icono del perfil > Privacidad > Bloqueo de pantalla.

Protege tu dirección IP

Necesitas ir a la sección de Configuración y luego pulsar en Privacidad. Luego, entra en la sección Comunicación y habilita la opción «Remitir siempre las llamadas». Con esto sus llamadas estarán cifradas.

Modo oscuro

El tema oscuro es uno de los más populares y en Signal también podrás usarlo. Ingresa a Configuración, luego a la opción Apariencia y escoge el Tema como Modo Oscuro.

 

SIGUE LEYENDO:

Tags

Lo Último