Noticias

Quito: clausuran discoteca en la Plaza Foch por acoger fiesta clandestina con decenas de personas

clausuran discoteca en la Plaza Foch por acoger fiesta clandestina con decenas de personas Twitter

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) Quito informó que la noche de este sábado se clausuró una discoteca ubicada en la Plaza Foch. En el lugar se realizaba una fiesta clandestina con alrededor de 80 personas.

PUBLICIDAD

Según al entidad, en el lugar no se aplicaron medidas de bio-seguridad (uso de mascarilla y distanciamiento social).

Sur de Quito

En el sector de la Biloxi se sancionaron a más de 60 personas que estaban aglomeradas en una fiesta clandestina. Los asistentes estaban consumiendo licor y tampoco contaban con las medidas de bio-seguridad.

LA AMC recalcó en sus canales oficiales que se aplican varios operativos en varios zonas de la capital para evitar que existen posibles focos de contagios. Jorge Yunda, alcalde de la capital, instó el pasado 15 de enero que evitemos las reuniones y que no nos confiemos.

«Vecinos evitemos las reuniones, tengamos más responsabilidad, conciencia sanitaria, no nos confiemos, la lista de espera para las camas en la ciudad es alta». El burgomaestre publicó un gráfico que revela el número de pacientes en la espera de ser ingresado a hospitalización.

Aglomeraciones

El incremento de aglomeraciones en la capital sigue en aumento desde el pasado mes de diciembre. Este factor no solo se ha vuelto común en fiestas sino también en los actos cotidianos como en el uso de transporte público.

Dentro de las unidades son pocos los que respetan el distanciamiento al interior de las unidades. Francisco Arauz, director de Fiscalización de la AMT, manifestó la semana pasada que cada unidad debe trasladar hasta un 50% de la capacidad, sin embargo, los pasajeros se molestan porque tiene que bajarse de los buses y esperar.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último