Persona intentó lanzarse desde el antiguo puente del Chiche, Tumbaco

Por Carlos Bolaños

En redes sociales se difundió un video, de la mano del periodista Jonnathan Carrera, donde se observa como una persona de mediana edad intenta atentar contra su vida.

Durante el corto videoclip se muestra como un transeúnte, agentes de la Agencia Nacional de Tránsito y personal de la Policía intentan convencer al sujeto de no lanzarse del antiguo puente del Chiche, Tumbaco.

Hasta la emisión de esta nota no ha existido un pronunciamiento oficial de las autoridades. A la vez, se desconoce los motivos de la persona que quizo atentar contra su vida.

Suicidios Ecuador

Ecuador ha registrado 220 suicidios y 429 intentos desde el inicio de la crisis sanitaria por covid-19 hasta este 3 de noviembre, según un informe del servicio integrado de seguridad ECU-911 divulgado el pasado 6 de noviembre de 2020.

El documento del organismo indica que se recibieron 429 alertas de suicidio de perfiles "autolíticos", considerados como aquellas conductas en la que existe la presencia persistente en un individuo de pensamientos o ideas encaminadas a quitarse la vida.

Las ciudades con mayor número de incidencias fueron Guayaquil con 34 casos, seguida de la capital, Quito, con 13 y Santo Domingo que registró una docena. En el apartado de intentos de suicidio figuran Quito con 47, Cuenca con 44 y Guayaquil con 37, señaló el responsable del ECU 911

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de trastornos mentales en el mundo han incrementado en los últimos años, lo que deriva en problemas como el suicidio.

Según el organismo, cada año 800 000 personas a nivel mundial cometen suicidio y esta es una de las principales causas de muerte en los adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años.

Te puede interesar

Guayaquil es la cuidad donde más se han registrado suicidios desde que empezó la emergencia sanitaria

Guayaquil es la cuidad donde más se han registrado suicidios desde que empezó la emergencia sanitaria

Quito es la cuidad donde más se han registrado intentos de suicidios.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo