En vivo, horario y canales de transmisión: Dónde ver el Debate Presidencial del CNE y todo lo que debe saber

Por Metro Ecuador

Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas el 7 de febrero para elegir a su presidente y vicepresidente, a 137 miembros de la Asamblea y cinco representantes del Parlamento Andino. Así que le dejamos dónde ver el Debate Presidencial del CNE así como el horario, el canales de transmisión y todo lo que debe saber.

El Debate Presidencial obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contará con la asistencia de los 16 candidatos y se realizará el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021.

Horario y canales de transmisión 

Se efectuará en las instalaciones de TC Televisión en la ciudad de Guayaquil.

Además, será transmitido por señales radiofónicas, televisivas y vía streaming en directo y de forma gratuita, en los medios públicos, privados, sociales y comunitarios nacionales para todo el Ecuador y el exterior.

Entre las 20:00 hasta las 23:00, aproximadamente. Todo dependerá del número de candidatos en cada jornada; sábado y domingo.

Cómo funcionará el debate

Los 16 candidatos serán divididos en dos grupos de ocho candidatos cada uno, para los dos días de debate. Cada día, el evento tendrá una duración estimada de 2 horas y 30 minutos, con dos bloques temáticos diarios.

Habrá un banco de 64 preguntas, 16 para cada bloque temático, que se basan en 4 ejes: Economía y Empleo; Educación, Salud y Grupos Vulnerables; Corrupción e Institucionalidad Democrática; y Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

La pregunta estará en un sobre sellado y la escogerá de un ánfora que le pasa el moderador. Éste leerá para que responda el candidato.

Grupos

El primer grupo está conformado por: Guillermo Lasso, César Montúfar, Ximena Peña, Gerson Almeida, Pedro José Freile, Lucio Gutiérrez, Gustavo Larrea y Xavier Hervas.

El segundo grupo por: Guillermo Celi, Giovanny Andrade, Carlos Sagnay, Isidro Romero, Juan Fernando Velasco, Andrés Arauz, Yaku Pérez y Paúl Carrasco.

Los que estuvieron primeros el sábado, serán segundos el domingo. El domingo, los candidatos que fueron segundos el sábado, pasan a ser primeros.

Para cada pregunta los candidatos tendrán dos minutos para desarrollar su respuesta, se podrá interpelar una repregunta que será contestada en un minuto y de la misma manera, cada candidato contará con un minuto para la réplica.

Moderador

La Comisión de Debates presentó el perfil de 8 profesionales destacados, en el ámbito periodístico, para que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) elija el moderador del evento.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo