mundo

Conoce de qué trata la “lengua covid”, ¿un nuevo síntoma?

El profesor y científico británico Tim Spector, epidemiólogo del King’s College London, publicó una foto de un supuesto nuevo síntoma del coronavirus. Precisamente, infectólogos europeos detectaron la “lengua covid”, el cual se une a otras señales como fiebre, dolor muscular, dificultad respiratoria y tos.

Spector, vía Twitter, pidió a los pacientes que estén al tanto de los posibles signos de esta nueva consecuencia de la enfermedad: cambios en la coloración y textura de la lengua. Sin embargo, estos cambios en el músculo puede deberse también a una mala higiene bucal.

El síntoma se ha presentado principalmente en Inglaterra, aunque también hay registros en España. El epidemiólogo agregó que una de cada cinco personas con covid presentan síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial.

Recomendados

“He visto un número creciente de lenguas covid y extrañas úlceras en la boca. Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, ¡quédese en casa!», instó.

Por su parte, Gabriel Scally, médico de salud pública y presidente de epidemiología y salud pública de la Royal Society of Medicine, explicó al diario The Sun que el virus puede producir «efectos en una gama amplia de sistemas corporales».

A lo largo de la pandemia el listado de síntomas del coronavirus ha comenzado a extenderse. Con la aparición de nuevas cepas los infectólogos han comenzado a evaluar nuevos signos en cada uno de los pacientes

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos son los síntomas más comunes de coronavirus:

  1. Fiebre de más de 37 grados
  2. Tos seca
  3. Cansancio

Además de otros como conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato y el gusto, dolor muscular y ahora se sumaría «lengua covid».

Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de esta pandemia se han presentado 93.2 millones de casos por covid-19 y 1.9 millones de muertes a causa de este virus.

Te puede interesar

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos