Bus de pasajeros se chocó contra una casa, norte de Quito

Por Carlos Bolaños

El Cuerpo de Bomberos de Quito reportó de un siniestro la tarde de este sábado 16 de enero. En el sector de La Legarda, norte de la capital, un bus de transporte público se chocó contra el muro de una vivienda.

El impacto del automotor provocó importantes daños en la infraestructura. La parte delantera del transporte de pasajeros quedó destruido, según las imágenes publicadas por la institución vía Twitter.

Afortunadamente, producto del accidente no existieron heridos o víctimas mortales. Bomberos de Quito instaron a conducir con precaución.

Bus de pasajeros se chocó contra una casa, norte de Quito Bus de pasajeros se chocó contra una casa, norte de Quito / Twitter

Causa de accidentes de tránsito

Durante los primeros quince días del 2021 se han registrado varios accidentes de tránsito los cuales han cobrado la vida de varias personas. Solo en esta semana se contabilizaron siete fallecidos como consecuencia de dos siniestros viales.

El descuido o la irresponsabilidad de los conductores han sido determinantes, según los informes de las autoridades. Los entes de control de tránsito hicieron un llamado a la prudencia a los conductores para evitar más accidentes y muertes en las carreteras del país.

“En forma general una de las primeras causas en la generación de un siniestro de tránsito es la distracción del conductor, esto asociado al exceso de velocidad, son factores determinantes en la severidad de los accidentes. Por lo general la tipología del accidente es pérdida de carril de circulación, siendo los más graves los choques frontales”, señaló este jueves 14 el coronel William Ayala, jefe de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Te puede interesar

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo