mundo

Así quedan los pulmones después de contraer coronavirus, peor que cualesquier fumador

los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumadores Getty Imágenes (Referencial)

La doctora Britanny Bankhead – Kendall, cirujana traumatológica de Texas, señaló que pacientes con covid-19 regresan con cicatrices densas en sus pulmones tras contraer el virus. El resultado sería peor que el cuadro de un fumador.

PUBLICIDAD

En una de sus publicaciones en Twitter, ella dice que «los pulmones post-covid se ven peor que cualquier tipo de pulmón de fumadores terrible que hayamos visto».

“Todo el mundo está tan preocupado por la cuestión de la mortalidad y eso es terrible y es terrible. Pero hombre, y todos los sobrevivientes y las personas que dieron positivo en la prueba, esto será un problema ”, dijo la Dra. Bankhead-Kendall.

Kendall instó que muchos pacientes que superan la enfermedad agregan que se sienten bien pero al realizarse una radiografía de tórax se revela el verdadero problema. Los pulmones e verían comprometidos incluso en pacientes asintomáticos, según la galena.

Dijo que es demasiado pronto para saber el alcance del impacto de COVID-19 en su cuerpo o si las cicatrices sanarán, sin embargo, dijo que es importante que si experimenta dificultad para respirar después de que su COVID-19 desaparezca, permanezca en contacto con su médico de atención primaria.

En una imagen compartida por la especialista, se muestra como deben verse unos pulmones sanos en relación al de un fumador y un paciente de coronavirus.

Pulmones de paciente con coronavirus

Los pulmones sanos están limpios y el negro representa el aire. En el pulmón del fumador, las líneas blancas son indicativas de cicatrización y congestión. Mientras que el pulmón COVID está lleno de blanco.

Coronavirus en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy 14.718 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas a nivel global, con lo que los decesos que se le han notificado han llegado a los 2.001.773, a un año del brote de coronavirus que en ese momento todavía se limitaba a China.

La cifra de fallecimientos contabilizada hoy es de casi un millar menos que la víspera, a pesar de lo cual está entre las más altas desde que empezó la pandemia.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último