mundo

“Estoy bien. Estoy en paz”: Las últimas palabras del asesino serial de Virginia antes de ser ejecutado

El gobierno de Estados Unidos ejecutó ayer a Corey Johnson, de 52 años, un narcotraficante que participación en una serie de asesinatos en la capital de Virginia en 1992. Tras ello, sus abogados dieron a conocer sus últimas palabras que incluyen perdón y hasta una queja por comida.

La ejecución de Johnson se llevó a cabo pese a los reclamos de sus abogados de que la inyección letal podría causarle un dolor insoportable debido a los daños pulmonares causados por una reciente infección de COVID-19.

“Quiero decir que siento mis crímenes. Quería decir eso a los familiares que fueron victimizados por mis acciones y quiero que se recuerden esos nombres. Hubiera pedido perdón antes, pero no sabía cuánto lo sentía. Espero que encuentren paz», dijo el sujeto, según revelaron sus defensores.

Recomendados

También reconoció que amaba a su familia pero que en «las calles buscaba atajos, tenía buenos modelos a seguir (…) estaba ciego y fui estúpido».  «Al personal de la SCU, gracias, han sido amables. La pizza y el batido de fresas fueron maravillosos, pero no tuve las donas rellenas de gelatina. ¿Qué sucedió? Esto debería ser solucionado», reprochó Johnson.

Al finalizar, agradeció a su abogado y cerró: «Estoy bien. Estoy en paz”.

Johnson, de 52 años, fue el duodécimo recluso ejecutado en la prisión de Terre Haute, Indiana, desde que el gobierno de Donald Trump reinició las ejecuciones federales tras un parón de 17 años.

Johnson, de quien sus abogados dijeron que tenía una discapacidad mental grave, fue declarado muerto a las 11:34 p.m.

Cuando la inyección letal comenzó a fluir a través de vías intravenosas hacia sus brazos atados a una camilla en forma de cruz, Johnson levantó su muñeca y saludó a alguien en la habitación para su familia. Un murmullo bajo emanó de la habitación en la que alguien parecía estar rezando y ofreciendo palabras de consuelo a Johnson.

Durante dos minutos, Johnson siguió intentando hablar. Pero de repente, sus párpados se cerraron con fuerza y ​​su boca se abrió. Se movió solo un poco después de eso. Le tomó un poco más de 20 minutos morir.

ps://www.metroecuador.com.ec/ec/deportes/2021/01/13/el-crimen-por-el-que-lisa-montgomery-fue-ejecutada.html

Los abogados han argumentado anteriormente que las inyecciones de pentobarbital causan un edema pulmonar repentino, donde el líquido llena rápidamente los pulmones, provocando sensaciones similares a las de ahogamiento. La nueva afirmación era que el líquido entraría inmediatamente en los pulmones dañados por COVID de los reclusos mientras aún estaban conscientes.

Johnson estuvo implicado en uno de los peores episodios de violencia de pandillas nunca vistos en Richmond, con 11 muertos en 45 días. Él y otros dos miembros de la banda Newtowne fueron sentenciados a muerte por la ley federal contra narcotraficantes a gran escala.

Los abogados de Johnson describieron una infancia traumática en la que fue abusado físicamente por su madre drogadicta y sus novios, abandonado a los 13 años y luego barajado entre las instalaciones residenciales e institucionales hasta que dejó el sistema de crianza temporal. Citaron numerosas pruebas de coeficiente intelectual de la infancia descubiertas después de que fue sentenciado que lo ubican en la categoría de discapacitado mental. Dicen que solo sabía leer y escribir en la escuela primaria.

En un comunicado, los abogados de Johnson, Donald Salzman y Ronald Tabak, dijeron que el gobierno ejecutó a una persona «con una discapacidad intelectual, en total violación de la Constitución y la ley federal» y negó vehementemente que tuviera la capacidad mental para ser una supuesta droga piedra angular.

Con información de AP

Temas nacionales:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos