Noticias

¡Atención! 33 playas de Ecuador con bandera roja por oleaje

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) advirtió a la ciudadanía sobre la presencia de oleaje en la Costa del Ecuador, proveniente del norte del Pacífico, entre moderado y agitado del 15 al 18 de enero del 2021.

Es por ello que el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), la entidad solicita a la ciudadanía «tomar medidas de autoprotección y mantenerse alejado de las orillas». Para ello, emitió un mapa de las costas de Ecuador, donde 33 playas se encuentran con bandera roja y cuatro con bandera amarilla.

Entre las playas con bandera roja están, por mencionar las más conocidas, están: Las Palmas, Las Peñas, Atacames, Same, Tonsupa, Mompiche, Pedernales, Bahía de Caraquez, San Jacinto, Manta, San Lorenzo, Puerto Cayo, Montañita, Salinas, Jambelí.

Recomendados

Las cuatro con bandera amarilla son: Cojimies, Punta de Carnero, Anconcito, Playas.

Esta determinación del nivel de amenaza por oleaje se determina en base a los pronóstico de altura de olas en las playas con incidencia turística.

Por tanto, se espera que el estado del mar en la zona costera continental se presente desde el 15 hasta el 17 de enero con una intensidad de ligeramente agitado, a agitado. Además, se caracterizará por la presencia de olas medias, altas, y aumento del nivel del mar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos