Realizan pruebas a nueve personas que tuvieron contacto con paciente cero de la nueva variante del coronavirus

Por Metro Ecuador

El Ministerio de Salud, a través de la coordinación Zonal 3, informó que realizó pruebas RT-PCR  a nueve personas que tuvieron contacto con paciente cero de la nueva variante del coronavirus, identificada en Reino Unido.

Estas personas, localizadas en 17 manzanas de algunos sectores del cantón La Maná, en Cotopaxi, están en cercos epidemiológicos y recibieron atención médica. El informe médico señala que, a la fecha, no presentan síntomas relacionados al COVID-19. 

Por ahora están a la espera de los resultados de sus pruebas.

Esa intervención se realizó luego que los familiares del paciente cero notificaron que el 15 de diciembre de 2020, el ciudadano de 50 años visitó el cantón La Maná.

La idea es dar seguimiento a las personas y buscar posibles nuevos casos del virus.

Entre tanto, el paciente cero de la nueva variante del coronavirus se encuentra bajo tratamiento médico en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Quevedo, en Los Ríos.

Relacionados:

Jóvenes entre 10 y 19 años son el

Jóvenes entre 10 y 19 años son el ‘blanco fácil’ de la nueva variante del coronavirus

La nueva variante británica al tener una carga viral mayor puede contagiar a cuatro personas y los síntomas se presentan al menos 10 días después del contacto con la persona infectada.

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo