mundo

Está a un paso de perder más de 200 millones de dólares en Bitcoin por olvidar su contraseña

Stephan Thomas, un programador alemán residente en la ciudad estadounidense de San Francisco, perdió el papel donde tenía anotada su contraseña, y ahora está a un paso de perder una fortuna de más de 200 millones de dólares en Bitcoin.

En un artículo del New York Times se relata que el hombre lleva ocho intentos fallidos para acceder a un disco duro externo llamado IronKey, un USB de seguridad donde se puede encriptar con una contraseña. Solo permite al usuario hacer 10 intentos de desbloqueo, antes de que se encripte para siempre.

Por ello,  Thomas está a un paso de perder o acceder a los más de 200 millones de dólares. «Iba a la computadora con una nueva estrategia, y no funcionaba, y volvía a estar desesperado», reseña el referido medio al citar al hombre.

Recomendados

Hace 10 años, Thomas publicó un video para explicar el funcionamiento de las criptomonedas y recibió por ello 7.002 bitcoin. El valor individual en ese momento era entre dos a seis dólares y que ahora llega a los 34 mil.

El caso de Thomas no sería el único, pues la gestora de bitcoins Chainalysis estima que de los 18,5 millones de bitcoins minados estarían perdidos o en carteras digitales olvidadas.

La firma Wallet Recovery Services, que se dedica a recuperar contraseñas, indicó que en el último tiempo han recibido cerca de 70 solicitudes de personas que quieren recuperar su clave para acceder a sus ahorros digitales.

Temas nacionales:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos