Noticias

Debate presidencial del CNE: cada candidato contará con un minuto para replicar a sus contrincantes

Sesión Ordinaria del Pleno CNE. CNE

El Debate presidencial obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará el sábado 16 y domingo 17 de enero de 2021, con la participación de los 16 candidatos. Cada aspirante contará, entre otros aspectos, con un minuto para replicar a sus contrincantes

PUBLICIDAD

El evento se desarrollará en las instalaciones de TC Televisión en la ciudad de Guayaquil y será transmitido por señales radiofónicas, televisivas y vía streaming en directo y de forma gratuita, en los medios públicos, privados, sociales y comunitarios nacionales para todo el Ecuador y el exterior.

Además, el debate será con los 16 candidatos presentes quienes serán divididos en dos grupos de 8 candidatos cada uno, para los dos días de debate.  Cada día, tendrá una duración estimada de 2 horas y 30 minutos, con dos bloques temáticos diarios.

Preguntas

Para ello habrá un banco de 64 preguntas, 16 para cada bloque temático, que se basan en 4 ejes: Economía y Empleo; Educación, Salud y Grupos Vulnerables; Corrupción e Institucionalidad Democrática; y Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

Asimismo, las preguntas serán basadas sobre cómo gobernar en temas específicos y no tendrán nada que ver con posiciones personales de los miembros del Comité Nacional de Debates Electorales (CDE). Es decir, las preguntas no son direccionadas y mantienen la neutralidad, según reseña el CNE en su sitio web.

Réplicas

Para cada pregunta los candidatos tendrán dos minutos para desarrollar su respuesta, se podrá interpelar una repregunta que será contestada en un minuto. De la misma manera, cada candidato contará con un minuto para la réplica.

Dicha comisión presentó el perfil de 8 profesionales destacados, en el ámbito periodístico, para que el Pleno del CNE elija el moderador del evento.

Relacionados:

 

Tags

Lo Último