Noticias

COE Nacional suspende retorno a clases presenciales de escuelas y universidades hasta el 9 de febrero

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 14 de enero de 2021, resolvió suspender el retorno progresivo a clases presenciales de los estudiantes de instituciones autorizadas previamente, el cual se llevaría a cabo el 18 de enero.

PUBLICIDAD

Según la disposición del COE, se suspende temporalmente las autorizaciones emitidas a las 204 escuelas fiscales y a 79 instituciones, hasta el 09 de febrero de 2021.

Dentro de la misma medida, y hasta la misma fecha, se incluye la suspensión del retorno progresivo a las actividades académicas de 12 instituciones de Educación Superior autorizadas previamente por el COE.

De esta manera, las autoridades de las unidades educativas y docentes a nivel nacional, deberán acatar esta disposición y no podrán retornar a las instalaciones educativas hasta el día indicado.

De todas formas, el COE aclara que la fecha de retorno y vigencia de esta medida estará supeditada a la evaluación que la plenaria del COE Nacional realice sobre la base de la situación epidemiológica y de la capacidad hospitalaria, esta disposición se analizará e informará oportunamente.

 

TELETRABAJO

El COE Nacional también resolvió extender la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva hasta el 09 de febrero de 2021 en todas aquellas actividades cuya naturaleza así lo permita. Será de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar inconvenientes a la ciudadanía.

De igual forma, la fecha de retorno y vigencia de esta medida será analizada conforme el avance de la pandemia.

 

SIGUE LEYENDO:

 

Tags

Lo Último