Noticias

COE de Guayaquil no autorizará planes piloto de clases presenciales durante 30 días

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil emitió una resolución este 14 de enero de 2021 en la que no se autorizarán planes piloto de clases presenciales durante 30 días. En el documento, difundido por la alcaldesa; Cynthia Viteri, se insta a las instituciones educativas públicas y privadas del cantón.

PUBLICIDAD

En la misiva se detalla como primer punto que «los pilotos autorizados en resolución del COE Nacional del 3 de enero de 2021 quedan sin efecto y su continuidad y su continuidad dependerá de la evolución de la pandemia en el país, y se mantienen suspendidas las clases presenciales».

Ante dicha resolución, «el COE cantonal no ha aprobado ninguna actividad educativa presencial». Eso incluye clases, exámenes o cualquier otra actividad extracurricular en lo que va de 2021.

«No se autorizarán pilotos de actividad presencial por 30 días, de lo cual se revisará conjuntamente con los respectivos representantes del ente rector en Educación la continuidad de esta medida de acuerdo a los índices epidemiológicos de la ciudad», cierra el texto.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último