Noticias

¿Por qué en Australia quieren matar a una paloma que cruzó el Océano Pacífico desde Estados Unidos?

Una paloma mensajera es el blanco en Australia. El ave fue avistada por primera vez a finales de diciembre de 2020, parece haber hecho un extraordinario cruce de 13.000 kilómetros (8.000 millas) por el Océano Pacífico desde Estados Unidos a Australia.

Los expertos sospechan que la paloma llamada Joe, en honor al presidente electo de Estados Unidos, se subió a un carguero para cruzar el Pacífico. la mala noticia es que las autoridades han considerado que el ave es un riesgo en la cuarentena y planean acabar con ella.

Kevin Celli-Bird  fue quien descubrió a la paloma que llegó a su patio. Las autoridades se contactaron con Celli-Bird para pedirle que atrapara al ave.  “Dicen que si es de Estados Unidos, entonces están preocupados por las enfermedades… Querían saber si podía ayudarlos. Dije: ‘Para ser honesto, no puedo atraparla. Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve», mencionó. 

Recomendados

Por el momento, el plan sería contratar a un cazador de aves profesional. Según Infobae, el Departamento de Agricultura, dijo que a la paloma “podría comprometer la seguridad alimentaria de Australia y nuestras poblaciones de aves silvestres”.

Lee más 

Mira en video 

¡Se llevaron todo! Asalto a mano armada en un restaurante en el sur de Guayaquil

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos