Noticias

‘Lista de espera’ para Camas UCI en Quito ha aumentado y es de más 35 personas en los últimos días

Según la Secretaría de Salud en Quito, la ‘lista de espera’ para Camas UCI ha aumentado y es de más 35 personas en los últimos días. Es una de las tres conclusiones del informe presentado por la entidad ante los miembros de la mesa técnica del COE Nacional el informe epidemiológico de COVID-19 en el Distrito Metropolitano de Quito.

Además, se indicó que en las últimas semanas la ocupación de camas de Unidades de Cuidad Intensivo (UCI) supera el 95 % y la mortalidad en exceso fue del 25% en diciembre.

Es por ello que las autoridades del DMQ afirman que en la capital se mantiene un contagio sostenido de casos de COVID-19.

Recomendados

 

SITUACIÓN DE LA COVID-19 EN QUITO

En las dos primeras semanas de enero 2021 hay un repunte de casos notificados, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía aumentar las medidas de bioseguridad y control para evitar mayor número de contagios.

En cuanto a la capacidad del Centro de Atención Temporal, actualmente alcanza el 65% de ocupación con pacientes leves y moderados.

En cuanto a cifras, hasta la fecha existen 71 347 casos confirmados de COVID-19 en Quito, de 288.667 muestras tomadas.

Hay 190 242 casos descartados, 27 078 casos de sospecha y 1853 personas fallecidas; sin embargo, existen también 255 personas fallecidas probables y 127 con sospecha de COVID-19.

 

SIGUE LEYENDO:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos