Noticias

Defensoría del Pueblo pide que se apliquen medidas de sanción y reparación contra profesor de medicina de la UCE

La Defensoría del Pueblo pidió que se apliquen medidas pertinentes de sanción y reparación contra el profesor de medicina de la Universidad Central del Ecuador (UCE) que le gritó a una estudiante durante un clase virtual de Farmacología. El video se ha virualizado en redes sociales y ha sido condenado por el rector de la universidad, Fernando Sempértegui.

En un comunicado, la Defensoría calificó lo sucedido como «actos de violencia (…) de los cuales han sido víctimas los estudiantes». Estos hechos «van en contra del espíritu de la educación en un estado constitucional de derechos».

También se exhorta a la institución de educación superior a que investigue inmediatamente el hecho de agresión verbal del profesor hacia la estudiante durante la clase.

Recomendados

«A fin de que se apliquen las medidas pertinentes de sanción y reparación sin prejuicio de las acciones defensoriales iniciadas este 13 de enero por la institución a través de la delegación provincial de Pichincha», cierra el comunicado.

ATENCIÓN! Un Doctor que dicta clases en nuestra universidad en la carrera de MEDICINA, humilla a una estudiante durante una exposición. Fernando Sempertegui Bienestar Universitario Universidad Central del Ecuador, Lxs estudiantes solicitamos tomar las medidas pertinentes al caso con el docente y garantizar la protección hacia la compañera víctima de tan nefasto proceder. No es posible que aún suframos el abuso de poder de estos mal llamados docentes. #Justiciaparaestudiantesucentral #BastadeacosoUcentral

Posted by Asociación Femenina Universitaria AFU UCE on Tuesday, January 12, 2021

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos