Noticias

Uruguay: Proponen que asistentes a fiestas clandestinas paguen su castigo trabajando en hospitales

“Que sepan lo que se siente estar 12- 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, dijo el presidente del Colegio Médico de Uruguay

El presidente del l Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, propuso que los asistentes a fiestas clandestinas paguen su sanción trabajando en hospitales que luchan contra la COVID-19. Esto, ante el aumento de casos asociados a estos encuentros.

El mundo entero está pagando las reuniones sociales, feriados y fiestas decembrinas. Toda América, Europa hasta China, los casos de coronavirus se han multiplicado y más con la nueva variante británica. Nuevamente los hospitales han colapsado y los médicos y profesionales de salud han vuelto ha trabajar en turnos de hasta 24 horas.

Ante esta crítica situación, el galeno, desafió a todos con esta propuesta. Esto, lo dijo en una entrevista con Radio Montecarlo.

Recomendados

“Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, expresó en la emisora uruguaya Rodríguez.

A su propuesta añadió imponer  “multas duras” por incumplir los protocolos sanitarios.

Uruguay fue uno de los países que mejor controló la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante el incremento de casos decidió cerrar todas las fronteras durante el mes de enero de 2o21.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos