Hace 20 años Stephen Hawking predijo que la mutación de un virus podría acabar con la población del mundo

Por Metro Ecuador

El fallecido científico británico, Stephen Hawking, en octubre de 2001, en una entrevista concedida al periódico The Daily Tepegraph, aseguró que no sería una bomba atómica lo que provocaría el fin del mundo y mencionó estar "más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares”.

Esta predicción que hizo el científico sobre los escenarios que podrían acabar con la humanidad ha tomado una especial relevancia en este tiempo de pandemia del COVID-19 y las diferentes variantes. El autor de "Breve historia del tiempo", que el pasado viernes hubiese cumplido 78 años, advirtió bajo sustento científico que la mutación de un virus podría acabar con la población de la Tierra.

En la entrevista agregó que podrían surgir nuevos virus cada vez más peligrosos que fueran mutando, que podrían acabar con los seres humanos.

El peligro “es que, accidental o voluntariamente, se cree un virus que destruya a la raza humana, que no estará preparada para enfrentarlo”, comunicó en entrevista Hawking en aquel momento.

Te puede interesar:

.

Loading...
Revisa el siguiente artículo