Noticias

Quito: 120 alertas por consumo de alcohol en el espacio público durante primer fin de semana de enero

Algunas personas todavía incumplen las disposiciones emitidas para salvaguardar su vida y la de su familia. Desde el 8 al 10 de enero del 2021, el primer fin de semana del año, se registraron 120 alertas de personas que se encontraban consumiendo alcohol en el espacio público en Quito. Estas personas fueron captadas por las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

Ante esto, instituciones articuladas acudieron a los puntos para retirar a las personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Según el servicio integrado, en muchos de los casos no respetaban el distanciamiento mínimo de dos metros, ni portaban correctamente la mascarilla.

Recomendados

Centro Histórico con mayor número de alertas

De acuerdo al reporte estadístico, estos hechos se presentaron en 15 circuitos. Estos son los lugares con mayor cantidad de alertas:

El Centro Histórico tiene el mayor número de alertas (12), seguido de La Libertad y San Juan con 10, la Magdalena con 9 y El Panecillo 8 alertas por consumo de alcohol en el espacio público. En otros circuitos de la capital se contabilizan 71.

Por otro lado, el día con mayor cantidad de alertas fue el sábado 9 de enero, con un total de 51 casos, esto es el 42.5 % de los incidentes registrados.

Los ciudadanos deben respetar las medidas de bioseguridad, ya que la pandemia no ha finalizado.

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último


Te recomendamos