NASA capta señal de radio procedente de Júpiter, ¿tiene origen alienígena?

Por Carlos Bolaños

La NASA informó este lunes que la sonda espacial Juno detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter. Sin embargo, el “mensaje” no es de origen alienígena.

Uno de los funcionarios de la agencia declaró que la señal no tiene relación con otro tipo de vida más bien es más una función natural. El fenómeno es provocado por electrones que oscilan a un ritmo menor del que giran.

Según el organismo, la señal fue captada durante solo cinco segundos. El hallazgo ocurrió mientras Juno sobrevolaba a una velocidad de 50 kilómetros por segundo  en la región polar de Júpiter.

NASA capta señal de radio procedente de Júpiter NASA capta señal de radio procedente de Júpiter / Internet

Objetivo de Juno

"Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", acota la NASA.

La sonda fue lanzada el 5 de agosto de 2011 y entró en la órbita de Júpiter el 4 de julio de 2016, tras dejar atrás millones de kilómetros con el propósito de estudiar la formación y el desarrollo del quinto planeta del Sistema Solar.

 

Misiones espaciales

Tras los recientes hallazgos, la NASA ha decidido extender las misiones de sus naves espaciales Juno e Insight. Los artefactos estudian la órbita de Júpiter y superficie de Marte, respectivamente.

Las misiones permiten que se continúen adquiriendo valiosos conjuntos de datos de larga duración, mientras que en otros casos, permiten visitar nuevos objetivos, con un fin científico, destaca el comunicado de la agencia.

NASA capta señal de radio procedente de Júpiter NASA capta señal de radio procedente de Júpiter / Internet

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo