Ministerio de Salud se pronuncia sobre la presentación de pruebas Covid-19 para elecciones del 7 de febrero

Por Andrea Martinez

El Ministerio de Salud Pública (MSP) aclaró sobre la presentación de resultados negativos de pruebas COVID-19 durante las Elecciones Generales 2021.

Para el ingreso a los recintos electorales, el próximo 7 de febrero, las únicas personas que deben presentar resultados negativos de pruebas COVID-19 son los observadores internacionales y los veedores de organizaciones políticas.

Así lo establece el Protocolo General para Prevención de la Propagación de la COVID-19 en el Proceso Electoral 2021.

En el caso de los observadores internacionales deberán contar con una prueba RT-PCR con resultado negativo para la COVID-19, hasta máximo 10 días previos al arribo al país.

Mientras que los veedores de organizaciones políticas presentarán una prueba RT-PCR o de antígeno negativo realizado hasta máximo 72 de horas previas al 7 de febrero.

En relación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), el MSP aplicará las pruebas rápidas de manera gratuita.

El MSP hace un llamado a la corresponsabilidad ciudadana, especialmente, el próximo 7 de febrero, día en que se llevarán a cabo los comicios. Asimismo, exhorta a la población a incrementar el autocuidado y a mantener las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo