mundo

Investigan ataque a un manatí al que “tatuaron” la palabra Trump en su lomo

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha puesto en marcha una investigación para identificar y procesar al autor o autores de una agresión a un manatí. El mamífero fue descubierto el pasado lunes con la palabra Trump en el lomo de su cuerpo.

Veterinarios han evaluado al animal pero no han informado sobre la gravedad de las heridas, instrumentos que usaron los agresores. Sin embargo, no se descarta que la agresión se produjera utilizando un cuchillo.

Sanción para los agresores

El manatí del Caribe es una especie protegida de forma estricta por la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos y una agresión como la identificada ahora podría ser castigada con una multa de hasta 50.000 dólares y hasta un año en una prisión, según han recordado los medios de comunicación en Florida.

Recomendados

Las autoridades de vida silvestre solicitaron ayuda del público para que brinde cualquier información en torno al maltrato del animal. El Centro para la Diversidad Biológica, un grupo sin fines de lucro que protege a los animales, puso una recompensa de 5 mil dólares.

Craig Cavanna, agente del Servicio de Vida Silvestre, ha confirmado el inicio de la investigación criminal sobre este caso de maltrato animal pero no ha podido facilitar más datos sobre los posibles sospechosos de la agresión, según indica el diario Citrus County Chronicle.

«La conservación de la vida silvestre es un valor fundamental en el condado de Citrus; por eso la zona costera se llama Nature Coast», ha recordado Cavanna.

¿Coincidencia?

Precisamente cerca de donde se encontró al manatí se mudará Donald Trump una vez que termine su mandato como presidente de los Estados Unidos. Es decir, la próxima semana el magnate se alojaría en el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos