Noticias

Disney se convertirá en centro de vacunación contra la COVID-19

Disney-Pixar presenta a su primer personaje gay Internet (referencial)

El famoso parque de diversiones Disney, en California, Estados Unidos, se convertirá en el primer gran complejo para la vacunación masiva en el condado de Orange.

PUBLICIDAD

Así lo anunciaron las autoridades gubernamentales del distrito, a través de un comunicado. El objetivo es vacunar a miles de personas diariamente en esta nueva sede que estará operativa el fin de semana.

Al igual que este parque temático, en California también se está transformando los estadios de béisbol y recintos feriales en sitios de vacunación masiva.

Disney/Metro

Esto llega como medida urgente ante la oleada de coronavirus que abruma a los hospitales y establece un nuevo récord mortal en el estado.

La cifra de muertos de COVID-19 en el estado alcanzó los 30.000 el lunes, según datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins.

El estado más poblado de la nación tardó seis meses en alcanzar las 10.000 muertes, pero apenas un mes en pasar de 20.000 a 30.000 muertes.

Así, California ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en cuanto a muertes relacionadas con COVID-19. Se ubica detrás de Texas y Nueva York, que es el número 1 con casi 40.000 fallecidos.

Disney se suma a la lucha contra el Covid-19

El gobernador Gavin Newsom y los funcionarios de salud pública cuentan con la vacunación generalizada para ayudar a detener la pandemia.

Entre los primeros vacunados están los trabajadores médicos y los ancianos más vulnerables, como los que están en los hogares de cuidado.

Newsom denominó un “enfoque de todo el mundo”, que incluye que las vacunas sean administradas por farmacéuticos y técnicos farmacéuticos, dentistas, paramédicos y técnicos médicos de emergencia, y miembros de la Guardia Nacional de California.

Los puntos de vacunación, como lo será Disneyland, son “absolutamente críticos para detener este virus mortal”, dijo el supervisor del condado Dough Chaffee en un comunicado.

El estacionamientos del Estadio de los Dodgers de Los Ángeles, el Parque Petco en San Diego y el recinto ferial CalExpo en Sacramento también serán puntos de vacunación.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último