mundo

Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual, según reconocido sociólogo

Nicholas Christakis, sociólogo, médico y profesor de Ciencias Sociales y Naturales de la Universidad de Yale, pronostica que tras la pandemia ocurrirá un fenómeno similar a lo sucedido en 1920. En su libro “La Flecha de Apolo: el impacto profundo y duradero del coronavirus en la forma en que vivimos” tiene la esperanza que las vacunas nos ayudarán a salir de esta crisis.

Considerado como una de las 100 personas más influyentes según Time, Nicholas advierte que el 2021 servirá la enfrentar el impacto biológico de la pandemia. Sin embargo, los humanos tendremos que lidiar con secuelas sociales, psicológicas y económicas por un buen tiempo más.

«Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI».

Recomendados

El catedrático augura que para el 2024 la humanidad entrará en un período de pospandemia. Esta tardanza se debería a las millones de vacunas que faltan por producirse y la capacidad de persuadir a la gente para que se apliquen cada dosis.

«No creo que estemos en el principio del fin de esta pandemia. Creo que estamos al final del principio», comentó a BBC.

Típicamente en períodos de pandemia la gente se vuelve más religiosa, ahorra dinero, le toma aversión al riesgo, tiene menos interacciones sociales y se queda más en casa. Dejas de ver a tus amigos, indicó.

Por su parte, Christakis indicó que el período pos-pandemia será completamente diferente y la religiosidad disminuirá, habrá más tolerancia al riesgo y la gente gastará el dinero que no ha podido gastar. “Después de la pandemia puede venir una época de desenfreno sexual y derroche económico”.

«Si miras lo que ha pasado en los últimos 2.000 años, cuando las pandemias terminan, hay una fiesta. Es probable que veamos algo similar en el siglo XXI», finalizó.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos