CNE aclara que no ha aprobado en el protocolo presentación de pruebas PCR por los Miembros de Juntas Receptoras del Voto

Por Metro Ecuador

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que no ha aprobado la presentación de pruebas PCR por parte de los Miembros de Juntas Receptoras del Voto el día de las elecciones en el 'Protocolo General para la Prevención de la Propagación del COVID-19 en el Proceso Electoral 2021'.

Mediante un comunicado, firmado por Enrique Pita; vicepresidente del CNE,  se indica que solo los protocolos y documentos que son discutidos, conocidos y aprobados por el pleno del ente electoral "son los únicos que serán implementados en las elecciones generales de 2021″. 

Captura de pantalla Captura de pantalla / Twitter @CNEVice

La confusión se generó con las declaraciones del viceministro de Salud, Xavier Solórzano, quien señaló que tanto los MJRV así como Veedores del proceso debían procurar acudir a laboratorios autorizados que garanticen el examen de calidad.

 

Relacionados:

Registro Civil presenta plan para atender la demanda de cédulas previo a las elecciones

Registro Civil presenta plan para atender la demanda de cédulas previo a las elecciones

Se prioriza la atención a los ciudadanos que soliciten su documento por pérdida o robo y a quienes la requieren por primera vez.

Video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo