Noticias

Alcalde Jorge Yunda aseguró que Quito no volverá a un nuevo confinamiento

El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, se pronunció ante la confirmación del primer caso de la nueva variante de COVID-19 en el país, al asegurar que la capital no volverá a un confinamiento o cuarentena.

“Era algo de esperarse, es un virus mutante. En estos momentos no podemos relajarnos ni confiarnos porque el mundo entero ha sido azotado por esta pandemia y todas sus secuelas”, dijo el Alcalde a la prensa.

En un comunicado del Municipio de Quito se reseña que «la capital no puede, inclusive por las mismas recomendaciones de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), regresar a confinamientos o cuarentenas. Nuestra economía no lo permite», dice al citar al Burgomaestre.

Recomendados

Quito registró hasta ayer 71.802 casos de coronavirus, 77 más que el domingo.

Es por ello que Yunda resaltó que la ciudad debe seguir combatiendo el contagio a través de las únicas herramientas efectivas que tiene: el uso de la mascarilla, que es una barrera entre la vida y la muerte, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Yunda dio a conocer que continúan las conversaciones con el Ministerio de Salud para que el Municipio de Quito pueda ser parte de la adquisición de las vacunas y apoyar directamente en la inmunización técnica.

Las primeras vacunas que lleguen al país serán de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Europa, y lo harán vía aérea al aeropuerto internacional de Quito, desde donde se llevarán a varios centros de distribución. Se espera que en la primera fase se administren 50.000 dosis.

Por otro lado, hizo un llamado a los partidos políticos para que durante la campaña electoral respeten los protocolos de bioseguridad y evitar un contagio masivo.

A las puertas de un proceso electoral hago un llamado a todos los movimientos políticos a guardar estrictamente las condiciones para el proselitismo (caravanas y marchas) que están realizando, para no tener que lamentar después de esta campaña electoral lo que siempre pasa, que los hospitales trabajen a su máxima potencia y las unidades de cuidados intensivos estén sin disponibilidad”, exhortó Yunda.

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos