Noticias

Prueba PCR son obligatorias para ingresar al Ecuador

Aerolíneas serán sancionadas en el caso de ingresar con pasajeros sin pruebas PCR.

Pruebas PCR necesarias para ingresar al Ecuador-CORTESÍA

«No será admitido en el país, quienes lleguen sin una prueba PCR realizada en los últimos 10 días», así lo ratificó el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, tras darse a conocer que ya existe la presencia de la nueva variante en Ecuador del Covid-19, luego de realizar las pruebas e investigaciones del caso.

PUBLICIDAD

Registros:

De acuerdo a la Secretaria de Comunicación, Caridad Vela, informó que entre el 22 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021 más de 21 mil pasajeros ingresaron al país, a quienes de forma aleatoria se le realizaron pruebas de antígenos.

«Para ingresar al Ecuador se tener los resultados de una prueba PCR realizada con 10 días de anticipación, en el caso de que no cuente con esta y la aerolínea lo haya permitido, recibirá sanciones la aerolínea y el pasajero será devuelto al país de procedencia en la misma línea aérea que llegó», dijo Vela.

Por su parte el Ministro de Salud, informó que existen caos de falsificación de documentos de pruebas PCR negativas, que se utilizaron para ingresar al país, y por este acto indebido, han sido detenidos,

«Evitar que las cifras incrementen al país, es responsabilidad de todos. Si no se hubieran tomado las medidas en las pasadas festividades, ahora el sistema de salud estuviera por», puntualizó Zevallos.

Cifras:

Hasta el momento, de acuerdo al Ministro de Salud y la Secretaria de Comunicación, 260 personas se encuentran siendo investigadas por Fiscalía por la presentación de pruebas PCR falsas y 7 ya en proceso de sanción.

 

 

Tags

Lo Último