Precio del diésel en Ecuador desde el 11 de enero al 10 de febrero

Por Metro Ecuador

Desde el 11 de enero hasta el 10 de febrero de 2021, el precio del diésel en Ecuador, utilizado por el sector automotriz, se comercializará en USD 1,358 mientras que la gasolina extra y ecopaís se venderán en USD 1,758 y  la gasolina súper costará USD 2,58. Los valores fueron fijados por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables (ARC) que hace un par de meses adquirió la responsabilidad de la actualización y el cálculo de estos derivados. Este proceso lo realizaba anteriormente Petroecuador.

Variación de precios

El nuevo incremento del diésel es de seis centavos más que el precio anterior (costaba hasta el 10 de enero de 2021 USD 1,30). La extra y ecopaís no tuvieron casi variación en su precio, es decir que se mantiene en USD 1,75. La súper, por otro lado, subió 10 centavos (antes su valor era de USD 2,48).

La fijación de precios se continúa aplicando mediante el sistema de bandas, establecido en el Decreto Ejecutivo 1054. Este permite que el monto fluctúe en aumento de hasta un 5% mensual, según parámetros internacionales del crudo WTI.

Desde las 00:00 de este lunes, la ARC  ejecuta operativos de control a nivel nacional para verificar los precios vigentes desde hoy, la atención en estaciones de servicio, distribución y venta efectuadas de manera óptima.

Lea en otros temas:

Video: 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo