Noticias

Plataformas de danza fitness para comenzar el año bailando

Si la rutina de pesas, conteos y ejercicios te parecen una pesadilla, estos modos de entrenamiento pueden ayudar a tu estado físico de una manera más divertida e interesante.

Hacer cardio en un aparato es una opción para muchas personas, así como ir a un lugar donde tengan que hacer muchas repeticiones. Pero para otras, esto es una pesadilla, casi que un procedimiento obligatorio que muchas veces termina por hacerlas desistir de hacer ejercicio. Plataformas de danza fitness para comenzar el año bailando

Pero ya hay muchas rutinas que combinan cardio y pesas que son bastante divertidas –y populares– como, por ejemplo, la Zumba. Sin embargo, ya existen otras plataformas de ejercicios, con instructores certificados, que combinan este entrenamiento y otros ritmos, para quien quiera ir más allá de una simple rutina aeróbica. Estos son algunos destacados que puedes hallar en Youtube.

Plataformas de danza fitness para comenzar el año bailando

FitDance Life

Recomendados

Tienen 5,36 millones de suscriptores en Youtube y coreografías con todos los géneros musicales: desde pop y reggaetón, hasta hip hop y samba. Hay todo tipo de coreografías que se miden por su nivel de dificultad, aunque por lo general las que son mucho más complejas tienen varias repeticiones para agarrar perfectamente los pasos.

La plataforma fue fundada por los brasileños Fabio y Bruno  Duarte. También hay una web donde se puede pagar por contenido plus (22,75 dólares al mes) y los instructores se pueden certificar de manera presencial u online.

Asimismo, en la página hay seis modalidades, que van desde grupos pequeños, pasando por SWAG (modalidad de danza algo más compleja) e incluso clases para niños.

Igualmente, se pueden agendar clases personalizadas.

BHANGRALicious

Es una plataforma para aprender esta danza tan exigente y enérgica  de la región de Punjab, India. Creada por la actriz, bailarina y comediante, Amreen Gill, en Youtube tiene 262 mil suscriptores y combina rutinas fitness de varios minutos e intensidad para hacer solo actividad cardiovascular, así como coreografías más complejas.

En su página web, Bhangralicious.com, hay talleres virtuales con diferentes niveles de dificultad que cuestan 12.99 dólares.

Just Dance like All Star

Este canal, de 303 mil suscriptores,  recopila en Youtube todas las coreografías del famoso videojuego y, obviamente, no es necesario tener un dispositivo a la mano para poder seguir los pasos de los bailes.

Están todos los hits clásicos y actuales que ha versionado el videojuego y esta vez no tienes la presión de “ganar” o “perder” como sucede al bailar con un dispositivo, sino que solamente puedes divertirte. Claramente, no ofrece un nivel de dificultad tan amplio como los canales anteriores.

StepFlix

Tienen más de 79 mil suscriptores en Youtube y 6 años especializándose en varios géneros. Hay una lista de reproducción de flamenco, otra de Danza Oriental e incluso, otra de merengue, entre otros ritmos. Si bien hay rutinas de solo cardio, también hay un estudio concienzudo de géneros y varias disciplinas para principiantes y trabajo también con bandas de presión

. Su página oficial es Stepflix Entertainment, donde ofrecen todo tipo de servicios de entretenimiento relacionados con danza, así como clases privadas online: el paquete por 5 clases cuesta 300 dólares.

Afrifitness

Es un canal de Youtube (también app) creado por la experta en fitness y bienestar Rachel Okesola, con más de 176 mil suscriptores . Rachel tiene un desafío de 21 y 28  días para perder peso, pero también rutinas que combinan Danza Africana, Entrenamiento de Resistencia y Entrenamiento de Alta Intensidad por intervalos.

Esto, mientras las personas se mueven al ritmo de la música africana. Rachel también segmenta entrenamientos basados en partes del cuerpo y por niveles de dificultad.

En su página oficial también hay planes de nutrición, y la app está disponible tanto en iOs como Android.

The Fitness Marshall 

Canal y plataforma creadas por Caleb Marshall, quien tiene más de tres millones de suscriptores. Baila los hits del momento (incluso de K-Pop) de una manera didáctica, fácil y divertida.

De hecho, Caleb avisa al comienzo del nivel de dificultad de sus coreografías. Otro añadido es que dentro de su team de bailarines tiene a una mujer de talla grande que sigue su ritmo sin problemas y con mucha confianza. Tiene solo 27 años y se define como el «Popstar del fitness». Su más grande influencia es Britney Spears y, además, ha salido en The Hollywood Reporter.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos