No habrá inmunidad de rebaño en 2021, según la OMS

Por Metro Ecuador y EFE

La administración de vacunas ha comenzado en numerosos países, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que a pesar de este proceso este 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa.

Por ende, el uso de medidas de bio-seguridad son primordiales para contener los estragos de la pandemia que ya comienza a notarse en muchas zonas del mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Swaminathan destacó el “increíble progreso” de la comunidad científica global para desarrollar numerosas vacunas en todo el mundo, algunas de las cuales ya se están aplicando en forma masiva. Pero recordó que producir las dosis y administrarlas a toda la población es un proceso largo.

No habrá inmunidad de rebaño en 2021, según la OMS No habrá inmunidad de rebaño en 2021, según la OMS / Getty Imágenes (Referencial)

Casos en Ecuador

Ecuador registró este lunes 221.506 casos acumulados de la covid-19, tras sumar 436 en las últimas 24 horas, mientras que cifra en 14.184 los decesos por la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública en su parte diario.

Siete nuevos casos se reportaron de fallecidos desde el domingo, por lo que ascendieron a 9.600 los confirmados de manera oficial y los 4.584 probables por el coronavirus.

Como otros países, Ecuador se prepara para recibir el primer lote de vacunas y empezar a administrarlo a la población. Se espera que en la primera fase se administren 50.000 dosis.

Las primeras vacunas que lleguen al país serán de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Europa, y lo harán vía aérea al aeropuerto internacional de Quito. Desde donde se llevarán a varios centros de distribución.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo