Noticias

Ministro de Salud: “Los precios de las vacunas los va a pagar enteramente el Gobierno”

El Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió a los precios de la vacuna y reiteró que en la semana del 18 al 22 de enero llegarán al país las primeras 50.000. Lo hizo en rueda de prensa en la que confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus identificada en Reino Unido. El paciente es un hombre de 50 años que se encuentra en Los Ríos.

Zevallos mencionó que está viajando a Washington, Estados Unidos, para ampliar la capacidad de recepción disponibilidad de las vacunas.

«Los precios de las vacunas lo va a pagar enteramente el Gobierno. Los precios varían y no puedo dar las cifras por cuestión de confidencialidad que hemos firmado con cada una de las farmacéuticas», adviritó el funcionario.

Recomendados

Al tiempo, Zevallos detalló que los precios están «aproximadamente entre 10 y 20 dólares por vacuna. Eso no quiere decir por dosis, incluye las dos dosis. Es lo que estamos manejando».

El máximo representante de la Salud en el país aportó que el Gobierno realiza negociaciones permanentes en pro de la obtención de vacunas y aseguró que se concretarán más a lo largo del camino. «Para que podamos hacer mejores negociaciones en el futuro», cerró.

Por otro lado apuntó que las medidas de restricción aplicadas en diciembre dieron resultado en cuanto a las cifras de contagio. «Si no se ponían las limitaciones, sería un desastre terrible».

Relacionados:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos