Noticias

Lenín Moreno denunció que grupos armados se están formando en Ecuador

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, reforzaron este domingo la cooperación bilateral EFE (--/EFE)

«Seguiremos trabajando en coordinar el tema de la seguridad, que no es únicamente interna; también es externa. Hay grupos armados que inclusive se están formando también en Ecuador y nosotros los hemos detectado y denunciado», fue la declaración del presidente Lenín Moreno durante el encuentro con su homólogo de Colombia, Iván Duque, en la frontera norte.

PUBLICIDAD

Ambos mandatarios se dieron cita en el lugar para supervisar el avance de una vía que conecta a los dos países y que incluye un puente sobre el río Mataje.  Los gobernantes destacaron el avance de la cooperación bilateral en varios aspectos, entre ellos el de la seguridad.

La formación de dichos grupos armados, según Moreno, ha sido con «asesoramiento de grupos guerrilleros colombianos. Estamos luchando contra ello para evitar que este mal no se reproduzca como fotografía en nuestra realidad nacional».

Crítica al régimen venezolano

Duque, de su lado, precisó que seguirán denunciando «cualquier interés e intento que tenga esa dictadura de desestabilizar a nuestros países» e indicó que han visto, «cómo claramente esa dictadura tiene una relación de connivencia con los grupos narcoterroristas que operan en nuestro país, pero que también tienen resguardo y protección en territorio venezolano».

«Es evidente que muchos de los cabecillas de esas organizaciones terroristas están amparados y protegidos en Venezuela. También sabemos que esas son estructuras de crimen trasnacional», agregó.

Moreno consideró que en Venezuela gobierna «ilegal e ilegítimamente un déspota y un grupo de personas desvinculadas completamente con todo el concepto que nosotros tenemos de la ética».

En su opinión, esas personas «están ensimismados por la corrupción, por el robo de dinero, por los réditos que rinde el narcotráfico. Ensimismados por el poder».

Lea en otros temas:

Tags

Lo Último