FUT anuncia la primera marcha del 2021: será el 28 de enero

Por Andrea Martinez

El Frente Unitario de Trabajadores, FUT, anunció que se alista una marcha contra el Gobierno de Ecuador para este 28 de enero, a las 16hoo.

Uno de los principales motivos es "defender al seguro social" de pretensiones de privatización, indicaron en rueda de prensa. Además, señalaron que otro de los objetivos es defender las áreas estratégicas del Estado, a quién acusaron de intentar privatizar las mismas debido a los acuerdos establecidos con el FMI, según el presidente del FUT, Mesías Tatamuez.

Además, se invitó a otros grupos sociales a que se unan a esta marcha para defender sus demandas, como estudiantes, amas de casa, o quienes perdieron su empleo durante el último año para exigir al gobierno soluciones.

El dirigente indica que en Quito partirán desde la Caja del Seguro, en la Av. 10 de Agosto, y se prevé avanzar hasta el Centro Histórico. Sobre las afectaciones al patrimonio que suelen ocurrir en estas manifestaciones, Tatamuez señaló que "nosotros siempre hemos hecho marchas pacíficamente, son otros grupos quienes vandalizan", dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading...
Revisa el siguiente artículo