'El hubiera sí existe': La película mexicana filmada en 2016 que predijo la llegada del coronavirus

Por Metro Ecuador

Si bien la pandemia tomó al mundo por sorpresa, tal parece que los creadores de la película mexicana 'El hubiera sí existe' ya sabían sobre la llegada del coronavirus.

Cuando en diciembre de 2019 se anunció el inicio del COVID-19 en Wuhan, China, se estrenó la película protagonizada por Ana Serradilla y Christopher von Uckermann; el rodaje del filme fue en 2016.

ALERTA SPOILER

La cinta cuenta la historia de 'Elisa' quien la visita su yo del futuro para decirle el camino que debe tomar para encontrar el amor de su vida. Pero, ello atraerá una consecuencia fatal que acabará con la humanidad. 

Transcurrida  una hora con dos minutos, a 'Elisa' se le aparece un hombre desaliñado, visiblemente perturbado y que portaba una mascarilla para respirar. La visita fue para advertirle que el mundo se acabará en 2020 si no termina con su relación con 'Carlos', interpretado por Uckermann.

“En el 2020 se viene una gripe, como la aviar pero más fuerte. Al principio es tratable, nadie muere. Tú y Carlos son novios, se enferman, pero como están enfermos piensan que no va a pasar nada si se besan. Pero cuando se besan, el virus muta, se hace más fuerte y se vuelve incurable”, advierte el personaje del futuro.

MIRA LA ESCALOFRIANTE ESCENA

En medio de la confusión y el miedo, a 'Elisa' la visita, nuevamente del futuro, su hermano Diego quien le confiesa que lo que le dijeron no era verdad. Era una historia inventada para ahorrarle el dolor a 'Elisa0', ya que 'Carlos' se enfermará y morirá después de cuatro años juntos.

“Todo eso del apocalipsis me lo inventé yo, y bueno, agarré un par de cosas de 12 Monos y de El Exterminador. Pensé que si te decía lo del fin del mundo, te podía convencer de dejar a Carlos. No quiero que sufras. Tú y Carlos sí se van a hacer novios, eso sí es cierto, se van a ir a vivir juntos y van a ser muy felices, la mayor parte del tiempo”, le adelanta su hermano.

Lea en temas nacionales:

Loading...
Revisa el siguiente artículo