mundo

El duro golpe que sufre Twitter tras la suspensión a la cuenta de Donald Trump

Días después que la cuenta de Twitter del presidente Donald Trump fuera suspendida permanentemente las acciones de la red social sufrieron una cura caída. Hasta el momento se registra un descenso del 12%, es decir, una perdida en el mercado de unos USD 5 mil millones.

Twitter bloqueó a Trump ya que consideraron que los mensajes del político tiene un riesgo de generar un aumento de la violencia. Sin embargo, según analistas, este veto llevaría a un futuro donde las redes sociales serán más fuertes en su regulación de contenido.

Reacciones

Angela Merkel fue una de las autoridades internacionales que catalogó como «problemático» este cierre. Por su parte el portavoz del ejecutivo, Steffen Seibbert, afirmó que esto se trata de decisiones bajo direcciones corporativas.

Recomendados

Señaló que la libre opinión es «un derecho fundamental de importancia esencial» en el que se puede intervenir, pero sólo dentro del marco definido por los órganos legisladores, «no por decisión de la dirección corporativa de plataformas en las redes sociales», precisó.

Gab

Debido a la censura y bloqueo de Facebook, Instagram y Twitter a Donald Trump. Ahora, Gab se ha convertido en la plataforma para que el presidente saliente de los Estados Unidos y sus seguidores puedan pronunciarse con “libertad de expresión”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, denunció con gráficos cómo en los días recientes se han beneficiado los demócratas en el número de seguidores en Twitter por el sesgo ideológico, mientras que los republicanos se han visto perjudicados.

Parler

Gigantes como Google el viernes y Apple el sábado, también eliminaron de sus tiendas de aplicaciones a Parler. La plataforma era utilizada por extremistas de derecha y comentaristas conservadores.

También Amazon decidió suspender la cuenta de Parler a partir del 10 de enero. Como el grupo alberga los datos de Parler en su servicio de cloud, ese debería impedir al menos temporalmente el funcionamiento de esa red social.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos