Cámara capta un violento asalto en una farmacia en Pueblo Viejo, Los Ríos

Por Nicole Proaño

Un asalto a mano armada en una farmacia en el cantón Pueblo Viejo, provincia de Los Ríos sucedió el pasado sábado 9 de enero de 2021 a las 21:56.

En 30 segundos un sujeto logra su objetivo. El video de la cámara de seguridad de la farmacia capta a la trabajadora y a un cliente. En ese momento un sujeto totalmente cubierto el rostro y con un arma de fuego apunta la cabeza de un ciudadano en la parte trasera y también amenaza a la trabajadora del establecimiento.

Mira el video:

La mujer logra huir y sale de la grabación, pero el sujeto con su arma y de forma violenta le exige al hombre que le entregue todas sus pertenencias.

La mujer dejó su celuar en la repisa y este fue captado por el antisocial. En un principio intenta abrir la puerta, pero como no la consigue, rompe el vidrio con un objeto.

El video también muestra a un auto que estaba parqueado. Al ver salir al ladrón de la farmacia, el conductor se baja del vehículo para intentar alcanzar al sujeto.

En los meses de pandemia (de marzo a septiembre de 2020), en el país se denunciaron 22.245 robos de diferentes tipos. El 58,6% de los casos ocurrieron en Guayas y Pichincha. Luego vienen provincias como Los Ríos, El Oro y Manabí pero con cifras mucho menores. Mientras que las provincias con menor cantidad de robos reportados son Morona Santiago, Bolívar, Carchi, Zamora Chinchipe y Galápagos.

Te puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo