Tres personas intentaron suicidarse en distintos puentes de Quito este fin de semana

Por Metro Ecuador

Tres intentos de suicidio se registraron el sábado 9 y domingo 10 de enero de 2021 en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

El primero sucedió el sábado, aproximadamente a las 14:00 en el puente de El Chiche. Los evaluadores de videovigilancia del ECU 911 captaron al ciudadano que se encontraba en el borde interno del puente. Personal de la Policía Nacional acudió al sitio a brindar asistencia y evitar que se cometa un suicidio.

El hombre fue atendido por los uniformados que tomaron contacto con el hombre y lo trasladaron a bordo de una patrulla hasta la base policial de
Tumbaco para posteriormente ser entregado a sus familiares en buenas condiciones de salud.

Intento de suicidio afectó a un policía por tratar de impedirlo

Otro hecho similar sucedió horas después pero en la av. Antonio José de Sucre y Puruhá. Otro ciudadano se encontraba en la parte externa del puente peatonal según pudo captar las imágenes del ECU 911. Se logró coordinar con la Policía Nacional para que asista al lugar. Sin embargo, el hombre logró caer desde el puente afectando a un policía que resultó herido en su intento por impedirlo. 

Tres personas intentaron suicidarse en distintos puentes de Quito este fin de semana Tres personas intentaron suicidarse en distintos puentes de Quito este fin de semana / ECU 911

Finalmente, los pacientes fueron trasladados al Hospital Enrique Garcés donde el uniformado fue atendido por un traumatismo en el brazo, mientras que el otro ciudadano se encuentra en condición estable y a cargo de sus familiares.

Por otra parte, a las 08:15 de este domingo 10 de enero de 2021, se registró otro evento inusual en la av. Antonio José de Sucre y Hernando Talabera, sur de Quito. A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se identificó a una persona que se encontraba en el puente peatonal con claras intenciones de atentar contra su vida, por lo que ciudadanos que estaban en el sitio, conjuntamente con miembros de Policía Nacional, lo alejaron de la baranda de esa estructura para luego trasladarlo a su domicilio y ponerlo a cargo de sus familiares.

Quito es la cuidad donde más se han registrado intentos de suicidios.

Desde que empezó la crisis sanitaria en marzo del año pasado hasta el 3 de noviembre del 2020, a través del ECU 911 se han reportado 220 suicidios y también se han recibido 429 alertas de conductas autolíticas (presencia persistente en un individuo de pensamientos o ideas encaminadas a cometer suicidio).

Te puede interesar:

Guayaquil es la cuidad donde más se han registrado suicidios desde que empezó la emergencia sanitaria

Guayaquil es la cuidad donde más se han registrado suicidios desde que empezó la emergencia sanitaria

Quito es la cuidad donde más se han registrado intentos de suicidios.

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo