Noticias

Japón detecta una nueva variante del coronavirus en viajeros procedentes de Brasil

El Ministerio de Salud de Japón informó este domingo que detectó una nueva variante del coronavirus en cuatro viajeros procedentes de Brasil. Esta variante es diferente a la detectada en Reino Unido y Sudáfrica.

Un funcionario del ministerio dijo que se estaban realizando estudios sobre la eficacia de las vacunas contra la nueva variante, que difiere de las variantes altamente infecciosas encontradas por primera vez en Reino Unido y Sudáfrica que han provocado un aumento en los casos.

La nueva variante tiene similitudes con las cepas que se encuentra en el Reino Unido y Sudáfrica, dijo el NIID en un comunicado el domingo. La información sobre la nueva variante se limita a su composición genética y es difícil determinar de inmediato qué tan infecciosa es la cepa o la efectividad de las vacunas actuales contra ella, dijo el instituto.

Recomendados

«Por el momento, no hay pruebas que demuestren que la nueva variante encontrada en los viajes de Brasil sea alta en contagiosidad», precisó Takaji Wakita, director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, en una sesión informativa del Ministerio de Salud japonés.

De los cuatro viajeros que llegaron al aeropuerto de Haneda en Tokio el 2 de enero, un hombre de unos cuarenta años tenía problemas para respirar, una mujer de treinta y tantos tenía dolor de cabeza y de garganta y un adolescente tenía fiebre, mientras que otra adolescente no mostró síntomas, informó el ministerio de salud.

Después de ver un fuerte aumento en los casos de nuevo coronavirusJapón declaró el jueves el estado de emergencia para Tokio y tres prefecturas vecinas a la capital.

Los casos a nivel nacional han totalizado alrededor de 289.000, con 4.061 muertes, dijo la emisora ​​pública NHK.

Con información de Reuters.

Te puede interesar:

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos