Incendio estructural dentro del mercado Mayorista, sur de Quito; no se registraron víctimas

Por Metro Ecuador

A las 14:36 el ECU 911 recibió la alerta de un incendio estructural dentro del Mercado Mayorista, en Av. Teniente Hugo Ortiz y Ayapamba, sur de Quito. Se coordinó la atención con Cuerpo de Bomberos de Quito y la Policía Nacional para las labores de extinción. Aproximadamente 17 galpones fueron afectados por las llamas.

Por más de una hora, el personal del Cuerpo de Bomberos realizó labores de combate al fuego. Ante eso, solicitaron que se cierre el ingreso al mercado desde el redondel del sector.

El Cuerpo de Bomberos informó a la ciudadanía que el incendio estructural en el Mercado Mayorista se encuentra controlado y no se registran víctimas. Los equipos realizan labores de enfriamiento y remoción en el punto. "Unidad de Investigación de Incendios determinará las causas del flagelo", dice el comunicado.

 

En redes sociales se pudieron apreciar imágenes donde los comerciantes huyen del sitio llevándose sus productos para evitar que estos sean devorados por el fuego. Por el humo, algunos tosían y pedían a los dueños de los vehículos que se retiren de los parqueaderos. Se puede ver como el fuego consume bastantes alimentos.

El COE de Quito también está activado para atender esta emergencia. En el lugar se encuentran: 1 polivalente, 1 unidad de rescate y 1 ambulancia.

VIDEO:

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo