Sospechoso del femicidio de Lisbeth Baquerizo habría salido del país, según indicios de las autoridades

Por Metro Ecuador

El sospechoso del femicidio de Lisbeth Baquerizo Luis Xavier H. N. (esposo) habría salido del país, de acuerdo con los indicios que tienen las autoridades. Así lo informó hoy el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Cesar Zapata. El terrible crimen que ha consternado al Ecuador ocurrió el 21 de diciembre de 2020 en una urbanización privada de Guayaquil.

Las primeras versiones de medios locales apuntan que dicho sujeto presuntamente se fugó a Colombia. "La Dinased está realizando las labores pertinentes para emitir una orden de captura. Tenemos indicios que, el posible victimario, ha salido del país", declaró hoy Zapata para referirse a la detención del médico que habría firmado acta de la supuesta causa de muerte de Lisbeth.

Fiscalía, al respecto, solicitó información a Migración para confirmar si este ciudadano habría abandonado el país.

Zapata aseguró que la Policía realiza labores de búsqueda y coordina con la Fiscalía para que otorgue la boleta de captura respectiva.

Para la semana del 11 al 15 de enero de 2021, se agendaron las versiones del esposo de la fallecida, Luis Xavier H. N., de sus padres y dos hermanos.

Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. Lisbeth Baquerizo y su esposo Luis Javier Hermida Núñez. / Facebook Lisbeth Baquerizo

Detención de médico

Sobre el médico que fue detenido, con fines investigativos, Zapata aclaró que el ciudadano Marlon E. M., fue puesto a las órdenes de la autoridad para que esclarezca ciertas situaciones del caso, respecto a las causas de la muerte de Lisbeth.

"El galeno fue detenido una vez que rindió su versión. Posteriormente se lo trasladó a la Policía Judicial para que la amplíe, ya que sería quien presuntamente participó, junto a personal de una funeraria, en los trámites mortuorios", reza un comunicado de Fiscalía.

Según el protocolo de autopsia practicado por médicos peritos de la Policía Judicial, se reveló que la mujer habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, a causa de dos heridas provocadas con un objeto contundente. Es decir, habría recibido golpes con un objeto pesado y con filo.

Entre las otras diligencias investigativas con la finalidad de levantar más indicios y elementos de convicción que ayuden con la investigación iniciada por un presunto delito de femicidio, se incluye la extracción de información de las cámaras de seguridad ubicadas en la urbanización (garita y oficina administrativa) y de las que se encuentran próximas a la residencia de la víctima, que fueron fijadas como evidencia, incautadas y puestas en cadena de custodia en la Policía Judicial.

Asimismo, se receptaron las versiones de los padres de la fallecida (denunciantes de este hecho), de funcionarios y personal de la funeraria que habrían participado en las diligencias. Se solicitó, además, información al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) y al Registro Civil Municipal.

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo