Nicolás Maduro se pronuncia sobre asalto al Capitolio de Estados Unidos

Por Metro Ecuador

Gobiernos del mundo rechazaron el actuar de partidarios de Donald Trump y su asalto al Capitolio de Estados Unidos el pasado miércoles. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, calificó de insólitas las imágenes del ataque perpetrado.

El líder chavista fue sarcástico al referirse que de la nación que viene los golpes de estado ahora sufran un hecho similar.  "¿Quién lo iba a decir del país del que surgen los golpes de Estado, las invasiones? Se les devolvió", dijo.

asalto al Capitolio de Estados Unidos asalto al Capitolio de Estados Unidos / Getty Imágenes

"Esto que vemos que hizo Donald Trump, es lo que están acostumbrados a hacer con los otros países. Estos blancos pobres, rurales, que están contra las élites y que adoptan una ideología extremista, son los que uno ve disfrazados de 'Superman' invadiendo Irán, Irak, Afganistán, Libia, Siria, Panamá, Granada", agregó.

Maduro, a su vez, refirió que un escenario similar ocurre en Caracas. Puntualizó que quienes condenan su mandato son los que aplauden a Trump.

asalto al Capitolio de Estados Unidos asalto al Capitolio de Estados Unidos / Getty Imágenes

"Es el mismo Trump que intentó en Venezuela el asalto al poder, que intentó poner un títere que le salió muy bruto, muy bobo, muy incapaz", dijo el mandatario. Por su parte, el mandatario comentó que espera que EE.UU. consiga su camino a la paz y que las partes moderen su posición.

Mortal ataque al Capitolio

Un agente de la Policía del Capitolio que resultó herido durante el asalto al Congreso de EE.UU. falleció este jueves después de más de 24 horas de convalecencia, lo que eleva a 5 el número de muertos relacionados con el incidente, informaron fuentes oficiales.

asalto al Capitolio de Estados Unidos asalto al Capitolio de Estados Unidos / Getty Imágenes

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves la muerte del agente, identificado como Brian D. Sicknick, después de varias horas de confusión y rumores sobre el posible fallecimiento de un policía.

Con la muerte de Sicknick, ya son cinco las personas que perdieron la vida durante esos incidentes. Los mismo se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

asalto al Capitolio de Estados Unidos asalto al Capitolio de Estados Unidos / Getty Imágenes

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo